
SUBCULTURA

Una Bakteria que contagia el anime
Por Alejandro Jiménez

Existen sonidos que evocan recuerdos, canciones, que en la memoria se quedan. Para muchos podrían encontrarla tan fácil como encender la radio, sin embargo en la calle Melchor Ocampo, de Ocotlán Jalisco, existe un rincón para quienes tiene un gusto particular y en común: el anime. Que con solo pasar por la acera de enfrente "Bakteria Studio" te recibe con una canción de "Dragón Ball Z" famoso anime e icónico para muchas infancias.
Entre música Tecno, de Digimon y K-Pop este lugar presta su espacio para quienes gustan del la animación japonesa y música surcoreana y demás gustos, que podrían considerarse peculiares. Miguel Ángel Barajas Cruz, es uno de los principales organizadores pues quiso dar a conocer que el anime en las regiones de la Ciénega, está muy presente.
Con una trayectoria de poco mas de 9 años Miguel Ángel hace viajes a Guadalajara hacia las convenciones que ahí se realizan, siendo ya conocido por el gremio de organizadores de este tipo de eventos. Cuenta además que gracias al apoyo de las personas a logrado hacer viajes de hasta 4 camiones llenos. Con planes a futuro espera seguir expandiéndose y hacerse notar.
El ambiente es de camaradería y apoyo a quienes tiene estas aficiones, pues como Alejandra Sánchez hace mención, en Ocotlán sufren discriminación o los ven raro "aquí somos libres somos nosotros mismos, estos lugares nos hacen sentir bien, pues aquí todos nos entienden", señaló.
La noche continuaba y aunque aun era larga, era tiempo de realizar el concurso de cosplay, el cual tuvo como ganador a Sirenoman, de Bob esponja. Lugares como este hacen ver un poco la notoriedad del ser humano para socializar, sin algún tipo de enervante, pues este lugar siendo para jóvenes está libre de alcohol; pero no les hace falta, pues se les ve divertidos y sin preocupación de quienes los podría ver o criticar, ya que ahí son ellos mismos, son su anime, son sus gustos y aficiones, ya que ahí, todos son unos personajes.